©2018 by Chirimoya. Proudly created with Wix.com

Nada es nuevo todo es nuevo

February 27, 2019

Rebuscando en mis archivos, por primera vez me siento en capacidad de escribir mi primer articulo de moda, un chulito para mi lista. 

 

Vamos a revivir a través de acontecimientos las razones por las cuales los hombres y las mujeres no son muy diferentes en su comportamiento, sin embargo todo va ligado a quien domina y quien es sumiso según la historia. Recomiendo leer el texto Elena Esposito "Die Verbindlichkeit des Vorübergehenden. Paradoxien der Mode" donde explica este tema y  que la originalidad de la moda no tiene nada que ver con prendas de vestir sino con pasiones, intereses, filosofía y la estética. 

 

Pero vamos al grano, el ultimo año de estudio en Viena - Austria (2014)  tuve la oportunidad de explicar las razones por las cuales habia creado uno de mis diseños, analizaba el protagonismo que estaba teniendo el hombre en la moda, y como aparecía en campañas publicitarias  de importantes empresas. Ya sean modelos, futbolistas o actores, eran hombres que dejaban a la mujer en segundo plano por todas las calles de Europa. Amados y odiados, ellos eran los que estaban en la valla de la estación del Bus, metro y centros comerciales. 

Pero mi predicción no llegaba simplemente con un hecho sino con un acontecimiento que posiblemente era analizado por todo el mundo, como una casualidad, pero, no como una nueva comportamiento que cambia la historia de la moda. Jared Letto, Pharrel Williams y Matthew McConaughey ganadores de un oscar marcaron la diferencia gracias a sus expresiones corporales y selección de vestuario. Era evidente que querían marcar la diferencia y llamar la atención con poses, miradas y sonrisas que eran muy comunes en la mujer desde que conocemos los Oscars. Jared con una melena larga, una mirada y sonrisa sobria que revelaba estar a gusto siendo el centro de atención y Pharrel con pantalón corto  algo nunca visto y Matthew que para mi parecer era el serio en su vestuario pero no en su actuar, Coqueto como siempre frente a las cámaras. 

 

 

 

En 2015 hablaban por primera vez de que los hombres podían llevar color, sin embargo mi ingenuidad pensó que para ese año seria la llegada. Pero tuve que esperar al 2019 para ver mi predicción. 

Revivimos el Luis XV, posiblemente unos tacones rojos veamos muy pronto en los próximos años. 

 

Por su expresiones corporales y vestuario el efecto de los medios de comunicación daba mucho que hablar. Fue la evidencia que muy pronto tendríamos a los hombres desfilando por el tapete con este vestido-Tuxido. 

 

 

 

 

Es maravilloso ver a Gyvenchy y Dior hagan parte de este cambio que no es nuevo pero si lo es. Balenciaga hubiera estado presente si tuviera otro director creativo, nada en contra de el Demna Gvasalia, adoro su contrapropuesta que seguramente no es la mas idónea para un evento como estos. 

 

Para todos aquellos que estudian moda, la palabra FASHION / MODA tiene un significado mas profundo, va mas allá de pensar que se llevara el próxima año, pues predice, es una profecía y los profetas podemos ser nosotros. 

 

 

Mi ultimo toque el gorro de Mahershala Ali en los Oscares, 

y como siempre he dicho en la moda no hay reglas........y si las hay, son para romperlas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

DECAEDRO - Fragmentos del quehacer

May 24, 2019

Take Festival - Daniela Arias

May 10, 2019

Take Festival EL CUBO Of CHIRIMOYA

May 9, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload